lunes, 3 de octubre de 2016

Tipos de entrevistas de trabajo


En las entrevistas grupales la presión y los nervios suelen ser menores ya que al estar con distintas personas pueden darte ideas de cómo hacerlo mejor.
Hay tres formas para hacer este tipo de entrevistas:
  • Primer tipo: Los entrevistadores pueden ir preguntando uno a uno (como si fuera una entrevista individual). En este tipo de entrevistas te hacen menos preguntas ya que deben preguntar más o menos lo mismo a varias personas , si no el tiempo sería demasiado largo.

  • Segundo tipo: También tenemos la entrevista  práctica (por llamarlo de alguna forma) que sería ir entregando una hoja con ejercicios y así el entrevistador podrá de alguna determinar el nivel que cumplen los entrevistados ya que en base a eso se determina si la persona es apta o no.

  • Tercer tipo: En la entrevista mixta se combina la forma práctica con la de ir entrevistando uno a uno. Primero se suele empezar con los ejercicios y una vez finalizado el entrevistador irá llamando uno a uno para hacerles una pequeña entrevista .En este caso las entrevistas no son grupales sino individuales y privadas.






La presencia tiene que ser igual de presentable y correcta que en una entrevista individual. No debemos olvidar que se sigue tratando de una entrevista al fin y al cabo.

entrevista-grupal.jpg






















Al ser grupal es muy importante tener respeto por las personas que van hablar, si dice algo raro o fuera de lo normal una persona hay que guardar las ganas de reírse o el gesto. No todos somos iguales y los nervios siempre suelen jugar en nuestra contra. Además si tienes en cuenta esos dos puntos tendrás más posibilidades para salir contratado.
Otra cosa que no se debe hacer es hablar con el compañero de al lado ya que eso puede distraer a los candidatos y no es de muy buen gusto además de darte una muy mala imagen de cara al entrevistador.
No mires el  móvil o de cualquier aparato electrónico. Eso no muestra interés y aunque pienses que no te ve sí que lo hace y puede jugar en tu contra.
Bueno espero que esto te haya sido de ayuda. Si lo tienes en cuenta saldrás con un posible contrato.   
Irene - Participante del Servicio de Empleo de Adisli

No hay comentarios:

Publicar un comentario