jueves, 1 de junio de 2017

Lo que no se debe decir en un empleo.


Hola bloggers.


Somos Natalia, Gemma y Alfredo, participantes del servicio de empleo de Adisli y hoy nos gustaría daros unos consejos importantes para hacer una buena entrevista, básicamente que cosas no son muy recomendables hacer o decir en una entrevista…¡Empezamos!.
  • Intentar no hablar mal de nadie: en este punto nos referimos a no criticar o a decir aspectos negativos de tu jefe, tu trabajo anterior.  No es muy conveniente para el entrevistador ni la empresa actual.
  •  No tutear: debemos dirigirnos a la persona entrevistadora con “usted”, ya que así daremos una impresión más correcta.
  • Decir mentiras: di siempre la verdad sobre tu curriculum.
  • Criticar a los compañeros: no hables mal de los compañeros y compañeras de trabajos anteriores, darás una imagen totalmente desleal. Un comentario negativo sobre un compañero de trabajo no dice nada a favor de ti.
  • Decir el “yo” a menudo:  es aconsejable hablar de tus habilidades y virtudes en relación al puesto de trabajo, dejando siempre que el entrevistador o entrevistadora lleve la conversación. Evita responder con monosílabos, (frases cortas).
  • No conviertas las virtudes en defectos: habla de tus habilidades positivas, de aquello que se te da bien, como por ejemplo“tengo poca experiencia en el puesto, pero muchas ganas de aprender cosas nuevas”.
  • No tengo ninguna pregunta”: es importante preguntar tus dudas a finalizar la entrevista, ya que demostrará interés por el puesto.


La despedida es importante para que la persona que te está entrevistando se lleve una buena impresión de ti. Lo más adecuado sería dar la mano.

Espero que os haya gustado y os mandamos un saludo.

¡Hasta pronto!

Participantes de Servicio de Empleo de Adisli.

                                              


http://cdn.hercampus.com/s3fs-public/banni%C3%A8re_0.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario