jueves, 11 de mayo de 2017

Tipos de curriculums



Hola a todos y todas!,

Soy Natalia Olivares y hoy me gustaría hablaros de los tipos de curriculums; una herramienta eficaz para conseguir empleo.
Actualmente existen muchos tipos pero hoy destacaremos solo los mas importantes; como son el Cronológico, el Funcional y el Mixto o Combinado.
     

http://servicio.us.es/empleovirtualus/wp-content/uploads/2015/09/CV_mixto_func_01.png




  •  El cronológico: como indica su nombre, es aquel que organiza la información de forma cronológica, parte de los estudios y metas más antiguos hasta los más recientes. El punto positivo de este tipo de curriculum es que se destaca más la promoción, el aumento de tareas o la subida por la escala profesional.
  • CV funcional: Es el que distribuye la información por los temas o secciones mas relevantes; y de esta forma, permite proporcionar un conocimiento rápido de tu formación o experiencia seleccionando los puntos positivos, destacar las habilidades propias y logros conseguidos, al tiempo que se omiten los no deseadoscomo los periodos de paro, o los cambios frecuentes de empleo.
  • CV Combinado o Mixto: Es el más completo de los tres, parte siempre del modelo funcional, organizando la información por áreas profesionales, para llegar después a la organización en el tiempo, así se destacan las habilidades que se tienen y se refleja la experiencia y la formación de las personas.




      ¡Hasta pronto!

    Natalia Olivares-Participante del Servicio de Empleo de Adisli.





































    No hay comentarios:

    Publicar un comentario